COP25Madrid

PRIMIGEA, COMINROC Y CONFEDEM organizan una jornada divulgativa enmarcada en la Cumbre del Clima 2019

El próximo sábado 7 de diciembre se celebrará la Jornada divulgativa Quarries & Mines 4 Climate (Canteras y Minas por el Clima) en el marco de la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019).

PRIMIGEA, la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC) y la Confederación Nacional Empresarios de la Minería y Metalúrgica (CONFEDEM); aglutinados bajo el nombre ‘Actores por el clima’, serán los organizadores de esta jornada.

Este encuentro gratuito permitirá presentar la contribución esencial de la industria de la minería a la lucha contra el cambio climático, como suministradora de las materias primas de rocas y minerales que son indispensables para el desarrollo económico, para la calidad de vida de los ciudadanos, para la transición energética, así como para la prevención del cambio climático y de sus efectos negativos.

Se explicará la necesidad de seguir produciendo materias primas de forma sostenible y las numerosas vías por las que esta industria está contribuyendo ante a la lucha contra el cambio climático, a lograr un planeta neutro en carbono y resistente al clima en 2050. Un enfoque internacional permitirá explicar al público esta contribución, tan desconocida como importante, para poder alcanzar los objetivos de descarbonización fijados.

Los organizadores de la COP25 han seleccionado, entre otras, esta iniciativa, de las más de 1.500 solicitudes presentadas, por lo que es una oportunidad para la industria extractiva de rocas y minerales, de explicar su esencial contribución en el marco de esta Cumbre de relevancia mundial.

Más información: