ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN
Las organización de la Cámara Oficial Minera de Galicia (COMG) está recogida en el Capítulo II de su Reglamento de Régimen Interior.
Los órganos de gobierno de la Cámara son la asamblea, la junta directiva y la presidenta.
La asamblea es el órgano supremo de gobierno y representación de la COMG. Forman parte de ella las personas físicas o jurídicas que realicen actividades mineras, incluida la restauración del espacio afectado y el tratamiento de residuos mineros, dentro del ámbito territorial de Galicia.
La junta directiva es el órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la COMG. Sus miembros (no menos de 10 y no más de 40) son elegidos entre todo el electorado de la COMG, clasificado en grupos y categorías, según determine la asamblea, de forma que tengan representación todos los intereses mineros. Los cargos de presidenta, vicepresidenta 1º, vicepresidente 2º, tesorero y contador son elegidos por los miembros de la junta directiva.
La junta directiva eligió el 1 de marzo de 2021 los siguientes cargos:
Dª. Cecilia Trancón Loureiro
Caolines de Vimianzo (CAVISA)
Dª. Mónica Rodríguez López
Porriñesa de Canteiras, Granito
D. José Antonio Valencia
Erimsa
D. Diego López González
Epifanio Campo, S.L.
D. Julio César Valle
Dirección: D.ª Arantxa Prado Santiago
Administración: D.ª Eva Barrientos Murias
Corresponden a la presidenta las siguientes atribuciones:
La COMG cuenta con comités de trabajo que se encargan de cuestiones específicas.
Tiene la encomienda de realizar un seguimiento del proceso de tramitación de nuevas normas y del proceso de implantación de aquellas recientemente aprobadas que puedan tener incidencia en sector minero gallego.
Tiene la función de mejorar el conocimiento y la imagen social del sector, así como establecer las directrices de comunicación, tanto externa como interna.
Tiene la función de poner en valor el patrimonio geológico y minero de Galicia a través de iniciativas de divulgación y promoción.
Tiene la función de investigar nuevas técnicas y poner en marcha acciones innovadoras que hagan a las empresas extractivas de Galicia más eficientes y respetuosas con su entorno.