FORMACIÓN

La Cámara Oficial Minera de Galicia (COMG) tiene un firme compromiso por mejorar la cualificación de los profesionales del sector, tanto mediante formación reglada como mediante acciones formativas puntuales.

La minería es un sector dinámico, que depende de forma directa de las nuevas necesidades de la sociedad. El desarrollo de nuevas tecnologías, las nuevas exigencias en materia de seguridad y las modificaciones constantes en las normativas medioambientales demandan una actualización constante de conocimientos por parte de todos los trabajadores implicados en el proceso minero.

La COMG también desarrolla y apoya acciones formativas como cursos y seminarios dirigidos a los trabajadores del sector minero centrados en temáticas como la seguridad, la prevención de riesgos laborales o el medioambiente. Estos recursos formativos tienen como objeto potenciar la competitividad de las empresas mineras gallegas, abogando siempre por la seguridad, la calidad y la sostenibilidad.

Asimismo, la COMG mantiene una estrecha relación con la Escuela de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Vigo.