Verán Termal

Los balnearios gallegos y Turismo de Galicia lanzan el programa “Verano Termal” para promocionar el sector

La Agencia Turismo de Galicia y la Asociación de Balnearios de Galicia vienen de firmar un convenio de colaboración para la promoción del turismo termal en nuestra comunidad, a través del programa de estadías en balnearios gallegos “Verano Termal”. El programa se presentó esta mañana en Termas de Cuntis, con la presencia de la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro; la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño; el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que preside la sección termal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; y el gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor.

El turismo termal fue uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.  Ante esta situación, la Xunta de Galicia quiere apoyar el sector para consolidar una oferta turística de calidad, como un referente de la imagen de Galicia a nivel global y con un gran valor estratégico en la economía gallega. En esta línea, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que “la oferta turística termal que le confiere a Galicia un valor diferencial, de calidad y de exclusividad fundamental”. Indicó que “desde lo Gobierno gallego somos conscientes del gran poder tractor del termalismo para el desarrollo económico de nuestros territorios, especialmente gracias a su gran impacto desestacionalizador, por eso seguiremos trabajando de la mano del sector en nuevas medidas como estas que permitan seguir avanzando en la mejora de la competitividad turística de nuestro destino”.

En relación a la reactivación de la actividad del sector termal, la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño, puso de manifiesto que “en Galicia podemos presumir de ser el destino termal líder en España, con 21 balnearios. Volvemos a trabajar y lo hacemos cumpliendo todas las medidas de seguridad para procurar seguridad y salud a nuestros clientes”.

El programa se va a desarrollar en 12 balnearios gallegos

El programa “Verano Termal” se va a desarrollar en 12 balnearios gallegos: en la provincia de A Coruña participa el balneario de Carballo; en la de Lugo, Termas Romanas de Lugo, Augas Santas (Pantón) y Río Pambre (Palas de Rei); en Ourense, los de Arnoia, Laias, Gran Balneario de O Carballiño (con alojamiento en el Hotel Derby o en el Hotel Lorenzo) y Caldas de Partovia (en el Carballiño, con alojamiento en el Hotel El Jardín); y de la provincia de Pontevedra los balnearios Acuña (Caldas de Reis), Caldelas de Tui, Mondariz y Termas de Cuntis.

Los usuarios podrán beneficiarse de un programa terapéutico bajo prescripción médica

El programa abarca hasta el 30 de septiembre. Incluye alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble de uso compartido, en estadías de 9 noches / 10 días. Los usuarios podrán beneficiarse además de un programa terapéutico bajo prescripción médica (luego de una consulta previa con el médico del balneario), con tres técnicas diarias. Las tarifas van de los 470 € por persona en hoteles de tres y cuatro estrellas, 440 € en hoteles de dos estrellas, hasta los 355 € en hoteles de una estrella. Esta oferta se destina al público en general, sin limitación por razones de edad ni de origen.

El número total de plazas del programa asciende a 792, 66 para cada uno de los centros termales participantes en el mismo. La venta se realizará directamente en cada balneario hasta el agotamiento de las plazas. El próximo lunes, 19 de julio, se abre el plazo de reserva para disfrutar de este programa.

A través de “Verano Termal”, al tiempo que se promociona el turismo termal, se promocionará la oferta de actividades en el entorno próximo la cada alojamiento, potenciando el producto local o de cercanías. La finalidad es que los usuarios de los balnearios aprovechen también para disfrutar de las comarcas en las que se asienta el establecimiento termal.