Plantilla fotos web comg

La COMG colabora con FEUGA en un proyecto europeo para facilitar la transición verde de PYMES y asociaciones intermediarias de sectores energéticamente intensivos

La Oficina de Proyectos Europeos (OIPE) de la Cámara Oficial Minera de Galicia se ha coordinado con la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) para participar en el proyecto europeo SEE BRIDGE, financiado por el programa COSME, con presencia en Turquía, Irlanda, Eslovenia e Italia. Se trata de un proyecto orientado a PYMES y asociaciones intermediarias en sectores energéticamente intensivos: aluminio, hierro, acero, cemento, fertilizantes, hidrógeno, electricidad, etc.

El objetivo de esta iniciativa de colaboración es facilitar la adaptación a la regulación CBAM (Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono), para alcanzar los requisitos del Green Deal o Pacto Verde Europeo. Para lograrlo, el proyecto desarrollará distintas acciones de apoyo para aumentar sus capacidades, impulsar la gestión sostenible y promocionar operaciones de transición verde y digitalización.

La misión de la OIPE es evaluar las necesidades en el sector en materia de sostenibilidad, CBAM y transición verde y digital, para poder diseñar las acciones de apoyo más adecuadas en cada caso. Como colaborador del proyecto, tendrá acceso a algunos elementos de apoyo, como formación gratuita o intercambio de best practices entre entidades afines, que el proyecto pondrá a disposición de la COMG durante los meses de verano de 2024.

Las líneas de ayudas disponibles en los últimos días se pueden consultar en la newsletter quincenal de Cámara Impulsa. Además, toda la información sobre los proyectos ejecutados por la OIPE está disponible en la página web de la COMG.