Plantilla fotos web comg

Abierto el periodo de presentación de candidaturas para las elecciones de la COMG hasta el 1 de abril

El pasado 10 de enero se produjo la apertura del proceso electoral para renovar el 50% de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara Oficial Minera de Galicia. Desde que se aprobó el nuevo reglamento, es la primera vez que corresponde celebrar este proceso electoral, con el que se prevé la renovación, cada tres años, de la mitad de los miembros de la Junta Directiva de la COMG.

Hasta la fecha, el proceso electoral está transcurriendo con normalidad. Nos encontramos en el periodo de presentación de candidaturas, cuya apertura se produjo el 15 de marzo, tras la convocatoria oficial de elecciones y la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y se extenderá hasta el 1 de abril.

Posteriormente, la Xunta Electoral, tras comprobar el cumplimiento de todos los requisitos necesarios, proclamará a los candidatos a las elecciones en un plazo de 5 días hábiles. Si el número de candidaturas es el mismo que el de vocalías, la proclamación equivaldrá a la elección.

Si el número de candidaturas es inferior al de vocalías, la Xunta Electoral dará por electos a los proclamados y seleccionará, en un plazo de 8 días, por sorteo, a los que deberán ocupar las vacantes. Por el contrario, si el número de candidatos proclamados es mayor que el de vocalías, se celebrarán elecciones el 29 de abril de 2024.

El calendario, la documentación y toda la información necesaria para realizar los trámites vinculados al proceso electoral está disponible en la página web de la COMG. Para cualquier duda al respecto, nos ponemos a disposición a través del correo electrónico cmg@camaraminera.org.