La Cámara Oficial Mineira de Galicia convoca la IV edición de los Premios Santa Bárbara

La Cámara Oficial Mineira de Galicia convoca la IV edición de los Premios Santa Bárbara, con las modalidades Comunicación y Trayectoria

  • El objetivo es reconocer la labor de los medios de comunicación a favor del conocimiento del sector entre la sociedad, así como de los profesionales y entidades de la comunidad minera gallega
  • El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 23 de noviembre

 

La Cámara Oficial Minera de Galicia ha convocado la IV Edición de los Premios Santa Bárbara, que incluye las modalidades Comunicación y Trayectoria. El objetivo de los galardones es el reconocimiento de la labor de los medios de comunicación a favor del acercamiento del sector a la sociedad, así como de los integrantes de la comunidad minera de Galicia. Su entrega está prevista para el 1 de diciembre en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago, en el marco del almuerzo que celebra anualmente la Cámara Mineira con motivo de la festividad de Santa Bárbara.

El premio Trayectoria está dirigido a los profesionales, empresas, entidades u organismos vinculados al sector minero gallego, y tiene como objetivo el reconocimiento a una carrera meritoria. Por su parte, el galardón Comunicación busca premiar la labor de difusión de la realidad minera a favor de un mejor conocimiento del sector y de su promoción. En este caso pueden presentarse los profesionales que, sin estar directamente relacionados con el sector minero, favorezcan el acercamiento de la sociedad a la realidad de la minería gallega con la publicación de informaciones o artículos en algún soporte de comunicación. Los premios consistirán en una pizarra pintada por el artista Pedro Bueno para la persona ganadora de la modalidad Trayectoria y en un fin de semana para dos personas en un balneario de Galicia para la persona ganadora de la modalidad Comunicación. En ambos casos recibirán también un diploma honorífico.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Las personas interesadas en presentar una candidatura pueden obtener el formulario preciso a través de la web www.camaraminera.org, o en la sede de la entidad cameral, situada en la calle Juan Flórez de A Coruña. Junto con el formulario pueden remitirse todos los documentos que se consideren oportunos para justificar la candidatura. La solicitud podrá presentarse hasta el día 23 de noviembre, incluido, enviándola por correo postal a la sede de la Cámara Mineira (Juan Flórez 33-35, entlo. izquierda 15004 A Coruña), por fax al número 981 139 664 o por correo electrónico a la dirección cmg@camaraminera.org.

En la pasada edición de los Premios Santa Bárbara, el galardón Trayectoria fue para el empresario Ramón Carballal, de la entidad Camilo Carballal SL, situada en la localidad coruñesa de Ames, y el premio Comunicación para la Asociación Gallega de Pizarristas, con sede en Sobradelo de Valdeorras (Ourense).

EMPRESAS MINERAS
La Cámara Oficial Minera de Galicia, con sede en la ciudad de A Coruña, representa el sector industrial de los recursos minerales en la Comunidad autónoma: empresas mineras, en las que se incluyen los subsectores de las aguas minerales embotelladas, áridos, balnearios, cerámica, minaría energética, granito, pizarra, rocas industriales y otros. Es una corporación de derecho público fundada en el año 1925 y un órgano consultivo de la Administración tutelado por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.