camara-minera-galicia-tierras-raras

Expertos en minería y geología se posicionan a favor de la explotación de tierras raras en Galicia

A Serra do Galiñeiro (Pontevedra) alberga ocho de los 27 minerales fundamentales para la UE: antimonio, barita, grafito natural, niobio, tántalo, wolframio, silicio metálico y tierras raras. Estas reservas no se explotan, pese a ser materias primas estratégicas en la guerra comercial entre China y EEUU. En la actualidad, el gigante asiático es el encargado de explotar el 86% de las tierras raras usadas para abastecer a la industria tecnológica.

Portavoces de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, de la delegación en Galicia del Ilustre Colegio de Geólogos y de la Escuela de Minas y Energía de la Universidad de Vigo han manifestado la necesidad de la explotación de estos elementos en el marco de una actividad extractiva sostenible para ponerle freno a la dependencia del exterior y para desarrollar una industria que favorezca la economía gallega.

Leer la noticia completa: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia-economica/2019/06/23/galicia-alberga-tierras-raras-explote/0003_201906G23P32991.htm