El Campus del Agua premia a una docena de investigadores

El Campus Agua reunió en un acto a los investigadores que han destacado en los dos últimos años.

El acto fue celebrado en el aula magna de la facultad de Derecho de Ourense. A él acudieron representantes de distintos organismos junto a Viaqua como entidad financiadora, para la entrega de los premios correspondientes a la tercera edición (2020) y a la segunda (2019) que quedó aplazada por la pandemia.

Los proyectos galardonados fueron muy diversos, desde un nuevo proceso de oxidación avanzada para el tratamiento de aguas residuales procedentes de la industria, hasta un trabajo sobre la protección penal del agua en España y Portugal.

En el acto, la vicerrectora del Campus de Ourense, Esther Blas, destacó que estos premios «dan visibilidad a nuestro campus y a nuestra colaboración próxima tanto con instituciones como empresas».

Marcos Martín González,  director general de Viaqua, recalcó la importancia de apostar por el desarrollo del conocimiento y su transferencia «en un momento en el que la pandemia puso encima de la mesa más que nunca la importancia del conocimiento y la ciencia para el futuro».