El Concello de Oroso recupera una vieja mina de oro para pasear

El Concello de Oroso (A Coruña) sigue avanzando en las tareas de recuperación y puesta en valor de los terrenos de la antigua mina de As Grobias, en Porto Avieira.

Coordinado con la Xunta y bajo la supervisión de un equipo de arqueólogos, lleva a cabo trabajos de limpieza en los terrenos, con la intención de que pueda ser utilizado como zona de paseo y disfrute por todos los vecinos.

Tras la iniciativa de ejecutar el primer PXOM de Galicia adaptado a la nueva Ley del Suelo, fue cuando se descubrieron As Grobias y la posible mina de oro de la época romana, según explica el alcalde Manuel Mirás.

Mirás, junto al edil de Promoción Económica y Deportes, Antonio Leira, visitaron la zona destacando la importancia de añadir la antigua mina al patrimonio natural del municipio. El Concello pretende, además, instalar un panel informativo en la zona para explicar el origen de esa mina.