Aridos do mendo - Visita estudiantes Coruxo

Áridos do Mendo recibe en sus instalaciones a los alumnos de Coruxo 

La pasada semana, los alumnos de 3º de ESO del Instituto de Coruxo (Vigo) pudieron conocer de primera mano cómo funciona la moderna explotación de Áridos do Mendo

Los profesionales de la empresa situada en Salvaterra do Miño explicaron al alumnado y a sus profesores la importancia de la minería para la sociedad gallega y cómo funciona esta explotación dedicada a la investigación, innovación, extracción y beneficio de varios recursos mineros. 

Áridos do Mendo explota desde 1985 un yacimiento de origen fluvial, cuyos materiales beneficiados son arenas y gravas, así como una pequeña fracción de oro y de tierras raras. Se trata de la única empresa gallega que obtiene estos metales fundamentales para la industria y el desarrollo de las nuevas tecnologías. 

Para aumentar los conocimientos sobre minería sostenible de los escolares, cada escolar recibió como regalo un cómic sobre los usos de los áridos, desarrollado por Arigal; así como una Agenda Minera Escolar, editada por la Cámara Oficial Mineira de Galicia.