Juanjo jornada igualdad

El presidente de la COMG participa en la jornada ‘A Muller na profesión de Enxeñaría de Minas’ organizada por la Universidade de Vigo

La pasada semana, Juan José López, presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, ofreció una ponencia en la segunda jornada ‘A Muller na profesión de Enxeñería de Minas, Enerxía e Materiais’, un evento organizado por la Escola de Enxeñaría de Minas e Enerxía da Universidade de Vigo. 

Este evento da continuidad al celebrado en el año 2019 sobre la misma temática. El objetivo es dar visibilidad y poner en valor a actividad profesional de las mujeres en los ámbitos de la minería y energía, a partir de las experiencias personales de hombres y mujeres en estos ámbitos. 

Se encuadra dentro de las actividades de igualdad que se desarrollan en la escuela y está financiada con los fondos del Distintivo de Igualdad de la Universidad de Vigo alcanzado por el centro en el año 2021. 

Juan José López expuso la hoja de ruta para poder implantar un Plan de Igualdad en la empresa de manera fiable, centrándose en la necesidad de su implantación, tanto por parte de la dirección como de la plantilla de trabajadores y trabajadoras. 

 “El Plan de Igualdad es un documento troncal de la empresa, como el convenio, las políticas de empresa o el sistema de gestión. Y por lo tanto debe ser dirigido por la propia dirección, aunque se cuente con la ayuda de una consultora especializada”, afirmó el presidente de la COMG, que desde su punto de vista y experiencia personal opina que es un plan que integrará en el convenio de la empresa, compilando en un solo documento las políticas de relaciones laborales.  

Juan José López terminó su intervención declarando que “la empresa, del mismo modo que sin sostenibilidad no tendrá futuro ni financiación, sin igualdad no tendrá talento».