Agenda minera la voz de la escuela

2.000 escolares gallegos tienen ya en sus manos la Agenda Escolar Minera de la COMG  

La Cámara Oficial Mineira de Galicia, a través de la plataforma Minería Sostenible de Galicia, y gracias a la colaboración de varios de sus miembros y socios ha editado y publicado la ‘Axenda escolar mineira 2022’. 

Esta agenda, donde los estudiantes podrán apuntar sus tareas y exámenes, también les resultará útil para adquirir conocimientos sobre la geología de Galicia y la minería sostenible llevada a cabo en nuestro país, y sobre todo en su entorno cercano. El objetivo del proyecto es el de divulgar la importancia de los recursos minerales desde un punto de vista histórico y también en nuestra vida cotidiana. Además, se recogen consejos que los más pequeños podrán aplicar en su día a día: ahorro energético, cuidado del medioambiente, reciclaje, etc. 

Las agendas se pudieron adquirir durante el fin de semana del 9 de septiembre a un coste de un euro (gastos de distribución) a través de La Voz de Galicia. El éxito fue rotundo: la tirada de 1.000 ejemplares se agotó en todos los quioscos gallegos. Por otra parte, las empresas que colaboraron con la edición de la agenda también repartieron agendas de manera gratuita en centros educativos cercanos a sus explotaciones y fábricas, haciendo más comprensible su trabajo del día a día, tanto a profesores como a alumnos.