Vuelve Minería Sostenible de Galicia

Tras unos meses de parón, la plataforma Minería Sostenible de Galicia se ha reactivado esta semana. Esta plataforma, lanzada por la COMG, fue puesta en marcha en febrero del año pasado y nació como una iniciativa sin precedentes que responde al compromiso social que tiene la minería como actividad que opera directamente en medio rural gallego y que tiene un valor capital para la economía de la comunidad.

Las entidades más representativas del sector minero gallego participan también en esta plataforma que trata de transparentar las prácticas sostenibles y la importancia del sector extractivo.

Durante el tiempo de vida de Minería Sostenible de Galicia, han sido muchos los proyectos que se han llevado a cabo. Gracias a la organización de eventos específicos, a la publicación de documentos que ponen en valor el patrimonio minero gallego y de una activa presencia en sus canales digitales; ha conseguido dar voz a este sector, cada vez más necesario como generador de empleo y como motor del desarrollo industrial en Galicia, sobre todo ante la crisis que estamos viviendo.

La plataforma, que vuelve con más fuerza que nunca, se mantendrá activa en todos sus canales de comunicación y redes sociales: