Termatalia_Congreso

I Congreso internacional sobre Agua y Salud en Expourense

Entre los días 16 y 17 de septiembre tendrá lugar el I Congreso Internacional sobre Agua y Salud organizado por Termatalia 2020 Feria Internacional de Turismo de Salud, Termal y Bienestar.

Será en la capital termal de Ourense en las instalaciones de Expourense, podrá seguirse de manera presencial acudiendo a las instalaciones de Termatalia, o de forma online a través de una plataforma virtual desde cualquier parte del mundo.

El congreso cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense y de la Concejalía de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense. Este primer programa cuenta con la participación de 50 profesionales internacionales procedentes de nueve países (Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Tailandia, Túnez y Uruguay). Hasta el momento ya se han inscrito más de 300 profesionales del sector de más de 20 países de cuatro continentes, entre los que destacan Portugal, Argentina y España.

Se trata de dos jornadas que tienen como objetivo reunir a toda la comunidad termal y seguir posicionando a Termatalia como uno de los focos más importantes internacionalmente sobre conocimiento y formación especializada en el campo del turismo de salud y termalismo.

Se tratarán temas como el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar, la repercusión de la pandemia causada por la Covid-19 en el sector. Además, contará con conferencias en las que se expondrán casos reales sobre los protocolos de seguridad que se están aplicando actualmente en el sector, mesas de debate centradas en cómo afrontar el futuro con una menor incertidumbre y reducir el impacto económico de la crisis.

Como congreso científico, las jornadas contarán con un espacio dedicado a la presentación de las últimas investigaciones en los sectores del agua y el termalismo. Dicha sesión la coordinará la presidenta de la Sociedad Gallega de Talasoterapia, Lourdes Mourelle.

Una sesión de dicho congreso estará dedicada a la hidrología médica que incluirá la presentación del 3º Valdemécum de las aguas mineromedicinales de España, a cargo del doctor Francisco Maraver. Además, acogerá la presentación de los productos turísticos más innovadores de la Península Ibérica.