Gutierrez-Peinador

Vicente Gutiérrez Peinador es elegido nuevo presidente de Confedem

Vicente Gutiérrez Peinador, que hasta ahora ocupaba el puesto de director general de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem), ha sido elegido presidente tras la última Junta General de la Patronal Minera, relevando así en el cargo a Juan José Cerezuela Bonet.

Vicente Gutiérrez es doctor ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y comenzó su carrera profesional desarrollando diversas responsabilidades en el Grupo Hunosa entre 1980 y 1996, año en que se crea, dentro del mismo grupo, la empresa SADIM Ingeniería, de la que fue director general hasta 2005. Un año después comienza a trabajar en Iberpotash, donde desarrolló su trabajo hasta 2016, primero como director de minería y operaciones y, finalmente, como adjunto al consejero delegado.

Además, durante 14 años fue profesor asociado en el departamento de Explotación de Minas de la Universidad de Oviedo. Es miembro de diferentes Comités de Expertos en la Unión Europea relacionados con la industria extractiva, una vía para poner en valor las aportaciones de Confedem y sus asociados en todos los aspectos relacionados con la legislación que la Comisión Europea ha preparado y está preparando.