Certificado Tejas Verea

Tejas Verea recibe la certificación de Gestión Minera Sostenible

La empresa Tejas Verea acaba de obtener la certificación de Gestión Minera Sostenible GMS-2022/0001 otorgada por AENOR, como reconocimiento de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE 22480:2019.

Luis Verea, director general de la empresa, recibió el certificado de manos de José Rodríguez Coello, director de AENOR en Galicia, en un acto celebrado en las instalaciones de la empresa en Mesía (A Coruña).

Juan José López Muñoz y Miguel Ángel Fortúnez, presidente y director de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, participaron en el acto de entrega. La COMG impulsa y promociona desde hace años la implantación de esta norma en las empresas extractivas gallegas para continuar avanzando hacia la sostenibilidad y la excelencia empresarial.

El sistema de gestión aplicado por Tejas Verea garantiza una mayor sostenibilidad de su actividad extractiva. La norma UNE 22480:2019 permite hacer un seguimiento, por medio de indicadores, de parámetros de tipo económico, social y ambiental en la actividad industrial.

La certificación obtenida reconoce de esta forma aspectos como la implicación de Tejas Verea con su entorno y su conexión con la comarca, a través de la generación de riqueza en la zona, creación de empleo local y el respeto por el medioambiente.

Cada día son más las empresas extractivas gallegas en obtener las normas UNE renovadas en 2019, lo que convierte a Galicia en la comunidad española con más certificaciones obtenidas. Una muestra de la unión del sector en la búsqueda de la excelencia en términos de sostenibilidad y eficiencia.