jornada-de-puertas-abiertas_cantera-restaurada

Tejas Vera mostró la restauración de su antigua cantera en su jornada anual de Puertas Abiertas

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, Tejas Verea, dio a conocer las acciones llevadas a cabo en la restauración de su antigua cantera, convertida en humedal.

Dicha cantera, explotada durante 25 años para la obtención de arcillas, fue reconstruida mediante la creación de un humedal y promoviendo el asentamiento de ecosistemas y la biodiversidad de especies. Además, en este nuevo espacio se puede ver cómo los materiales cerámicos pueden ser reutilizados formando parte de la economía circular, ya que se ha instalado una zona de suelo reutilizando material sobrante del proceso de producción, como relleno inerte de la cantera.

A la jornada de puertas abiertas asistieron más de 80 visitantes de Mesía (A Coruña) y los concellos limítrofes. Todos ellos entregaron una ‘entrada solidaria’ de 1kg de alimentos que fueron donados al Programa de Alimentos del Concello de Mesía.

Compromiso renovado con los ODS de Naciones Unidas

Este proyecto de restauración se enmarca en el compromiso de Tejas Verea con la reducción del impacto ambiental de su actividad industrial y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La empresa forma parte de la iniciativa de ‘Aliados de las ODS’ promovida por la Red Española del Pacto Mundial para difundir la Agenda 2030. Y este año renovó su compromiso a través de la publicación de su Informe de Progreso, que muestra los avances de la empresa en acciones enmarcadas en los diferentes ODS, con acciones enmarcadas en 15 de los 17 ODS en materia de derechos laborales, igualdad, medioambiente o gestión sostenible de los recursos.

Los interesados podrán conocer más detalles sobre la restauración de la antigua cantera de Tejas Verea en el webinar organizado por la Cámara Oficial Mineira de Galicia ‘Minería Sostenible. Casos de éxito de restauraciones mineras’.