1

Se publica el nuevo Código de la Minería en el BOE, el principal documento regulador de la actividad minera

Recientemente, se ha publicado la versión actualizada, con fecha de 27 de marzo de 2024, del Código de la Minería, el principal documento regulador del sector minero en España, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Su contenido engloba las principales normas que rigen la actividad extractiva entre los operadores jurídicos, económicos y técnicos, y en general, de cualquier persona o profesional interesado en la materia

Este documento constituye una ordenación y recopilación de la regulación vigente en el ámbito de las actividades extractivas desde una perspectiva integral y multidisciplinar. En este sentido, el Código de la Minería incluye toda la legislación relativa a la extracción y aprovechamiento de recursos naturales. Sin embargo, no se limita al ámbito sectorial más tradicional de esta materia (la Ley de Minas y su desarrollo reglamentario), sino que también considera otras normas que afectan a la minería, vinculadas a la protección ambiental, la ordenación del territorio, la seguridad laboral o la transición energética.

Por tanto, el Código de la Minería es un documento de especial relevancia para cualquier profesional relacionado, directa o indirectamente, con el sector minero, que facilita una visión global del Ordenamiento Jurídico de la Minería.

Puedes consultar el documento en el siguiente enlace.