Plantilla fotos web comg

La empresa portuguesa DST y la COMG, de la mano de Arigal y a través de la OIPE, se unen para impulsar proyectos de I+D+i

Tras su primer contacto a principios de 2024, la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) se ha reunido hoy en Braga con la empresa portuguesa DST, S.A. (Domingos da Silva Teixeira) para la articulación de una alianza transfronteriza, de la mano de la Asociación Galega de Áridos (Arigal) y a través de la Oficina de Impulso de Proyectos Europeos (OIPE).

Ambas entidades trabajan en la exploración de oportunidades de financiación europea para su participación conjunta en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), con el objetivo común de fomentar la innovación, la investigación y la implementación de soluciones vanguardistas que puedan impactar positivamente en múltiples sectores.

DST, S.A. es una destacada empresa portuguesa en el sector de la ingeniería y la construcción, con más de cinco décadas de experiencia, desde su fundación en 1965. Especializada en una amplia gama de servicios, que incluyen ingeniería civil, obras públicas, edificación, energía, medio ambiente y gestión de proyectos y servicios industriales, DST se distingue por su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia, siendo un referente en su campo e impulsando el progreso y la innovación en el mercado global.

La colaboración entre la COMG y DST a través de la OIPE no sólo abre la puerta a una nueva era de sinergias entre sectores clave de la economía gallega y portuguesa, sino que también subraya la importancia de la cooperación entre empresas para impulsar el progreso tecnológico y científico en beneficio de la sociedad.