Reunión con la Conselleira de Medio Ambiente para analizar vías de colaboración

El presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), Juan de Dios Martín, y su director, Diego López, se reunieron con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, el 10 de enero. El orden del día de la reunión tenía como objetivo establecer lazos de colaboración en cuestiones medioambientales y de ordenación el territorio.

La COMG, como representante del sector minero gallego, trasladó a la conselleira los principales objetivos y proyectos de la entidad, así como algunas de las líneas de actuación en las que están centrando sus esfuerzos en materia medioambiental con el objetivo de minimizar el impacto de la actividad minera en el entorno.

Entre las funciones de la COMG se encuentra la de representar al sector empresarial minero en Galicia. Es la voz de todos los subsectores y empresas extractivas, así como el puente de unión entre estos, la sociedad y la administración.

Este encuentro continúa la senda de colaboración iniciado el año pasado entre la COMG y la Consellería de Medioambiente mediante la firma de un convenio para la redacción de una Guía de buenas prácticas para la integración paisajística de las actividades extractivas, una herramienta que ayudará a integrar en el paisaje este tipo de actividades mineras siguiendo criterios de calidad.

Los representantes de la COMG comunicaron a Ángeles Vázquez como el sector extractivo aumenta su compromiso con el desarrollo sostenible, al tratarse de una actividad que depende de forma directa del aprovechamiento de los recursos naturales.

Por su parte, la conselleira se comprometió a analizar con detalle las demandas y propuestas trasladadas en nombre del sector minero, así como a estudiar posibles vías de colaboración en materia de paisaje entre su departamento y la COMG.



Reunión coa Conselleira de Medio Ambiente para analizar vías de colaboración

O presidente da Cámara Oficial Mineira de Galicia ( COMG), Juan de Deus Martín, e o seu director, Diego López, reuníronse coa conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, o 10 de xaneiro. A orde do día da reunión tiña como obxectivo establecer lazos de colaboración en cuestións ambientais e de ordenación o territorio.
A COMG, como representante do sector mineiro galego, trasladou á conselleira os principais obxectivos e proxectos da entidade, así como algunhas das liñas de actuación nas que están a centrar os seus esforzos en materia ambiental co obxectivo de minimizar o impacto da actividade mineira na contorna. Entre as funcións da COMG atópase a de representar ao sector empresarial mineiro en Galicia.
É a voz de todos os subsectores e empresas extractivas, así como a ponte de unión entre estes, a sociedade e a administración. Este encontro continúa a senda de colaboración iniciado o ano pasado entre a COMG e a Consellería de Medio mediante a firma dun convenio para a redacción dunha Guía de boas prácticas para a integración paisaxística das actividades extractivas, unha ferramenta que axudará a integrar na paisaxe este tipo de actividades mineiras seguindo criterios de calidade.
Os representantes da COMG comunicaron a Ángeles Vázquez como o sector extractivo aumenta o seu compromiso co desenvolvemento sustentable, ao tratarse dunha actividade que depende de forma directa do aproveitamento dos recursos naturais.
Pola súa banda, a conselleira comprometeuse a analizar con detalle as demandas e propostas trasladadas en nome do sector mineiro, así como a estudar posibles vías de colaboración en materia de paisaxe entre o seu departamento e a COMG.