Publicadas las especificaciones técnicas de inspección de volquetes de bastidor rígido y bastidor ar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 28 de septiembre publicó las Especificaciones Técnicas de Inspección de volquetes de bastidor rígido y bastidor articulado sobre ruedas (ET nº 2011-01-17 y ET nº 2012-01-17, respectivamente). Ambas se enmarcan en la Instrucción Técnica Complementaria 02.2.01 Puesta en servicio, mantenimiento, reparación e inspección de equipos de trabajo, aprobada por la Orden ITC/1607/2009 del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.

La norma establece el deber de que las máquinas móviles o semimóbiles sean sometidas a una inspección técnica periódica por parte de una Entidad Colaboradora de la Administración (ECA). Se trata así de verificar el resultado de las operaciones de reparación y mantenimiento realizadas.

Plazos previstos

Las nuevas especificaciones técnicas tendrán efecto a los seis meses de su publicación, es decir, desde el 28 de marzo de 2018. Así, todas las máquinas que estén en servicio cuando se produzca la entrada en vigor dispondrán de un año de plazo para realizar la primera inspección técnica establecida, en el caso de tener una antigüedad de diez o más años, y de dos años, en el caso de tener una antigüedad inferior a los diez años.

La ITC/1607/2009 configura el deber de la inspección reglamentaria de maquinaria móvil en las industrias del ámbito de aplicación del reglamento. Conviene destacar que los camiones volquete de bastidor rígido y articulado sobre ruedas diseñados de manera expresa para su uso en vías públicas y los minivolquetes rígidos y articulados quedan excluidos del ámbito de las nuevas especificaciones técnicas publicadas.

Las personas interesadas en conocer con más detalle los contenidos de las Especificaciones Técnicas de Inspección de volquetes de bastidor rígido y bastidor articulado sobre ruedas pueden consultarlo en los correspondientes enlaces:



Publicadas as especificacións técnicas de inspección de volquetes de bastidor ríxido e bastidor articualdo

O Boletín Oficial do Estado (BOE) do pasado 28 de setembro publicou as Especificacións Técnicas de Inspección de volquetes de bastidor ríxido e bastidor articulado como unha seda ( ET nº 2011-01-17 e ET nº 2012-01-17, respectivamente). Ambas se enmarcan na Instrución Técnica Complementaria 02.2.01 Posta en servizo, mantemento, reparación e inspección de equipos de traballo, aprobada pola Orde ITC/1607/2009 do Regulamento Xeral de Normas Básicas de Seguridade Mineira.

A norma establece o deber de que as máquinas móbiles ou semimóbiles sexan sometidas a unha inspección técnica periódica por parte dunha Entidade Colaboradora da Administración ( ECA). Trátase así de verificar o resultado das operacións de reparación e mantemento realizadas.

Prazos previstos

As novas especificacións técnicas terán efecto aos seis meses da súa publicación, é dicir, desde o 28 de marzo de 2018. Así, todas as máquinas que estean en servizo cando se produza a entrada en vigor dispoñerán dun ano de prazo para realizar a primeira inspección técnica establecida, no caso de ter unha antigüidade de dez ou máis anos, e de dous anos, no caso de ter unha antigüidade inferior aos dez anos.

A ITC/1607/2009 configura o deber da inspección regulamentaria de maquinaria móbil nas industrias do ámbito de aplicación do regulamento. Convén destacar que os camións volquete de bastidor ríxido e articulado como unha seda deseñados de maneira expresa para o seu uso en vías públicas e os minivolquetes ríxidos e articulados quedan excluídos do ámbito das novas especificacións técnicas publicadas.

As persoas interesadas en coñecer con máis detalle os contidos das Especificacións Técnicas de Inspección de volquetes de bastidor ríxido e bastidor articulado como unha seda poden consultalo nas correspondentes ligazóns: