primigea

PRIMIGEA, la Confederación Española de las Industrias de las Materias Primas Minerales, da sus primeros pasos

La Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC) y la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem) han creado PRIMIGEA, una confederación que servirá para representar a todas las industrias que conforman el sector de las materias primas minerales: arcillas, áridos, arenas silíceas, cales, cementos, magnesitas, metalurgia, mineralurgia, minerales energéticos, minerales industriales, minerales metálicos, pizarras, roca ornamental y yesos.

La constitución la sociedad se llevó a cabo el pasado 1 de octubre, donde Javier Targhetta Roza, consejero delegado de Atlantic Cooper, fue elegido presidente. Este ejercerá su cargo acompañado de Rafael González Gil, director de Desarrollo Minero de TOLSA, en calidad de vicepresidente; de Vicente Gutiérrez Peinador, presidente de Confedem, como secretario general; y de César Luaces Frades, secretario general técnico de COMINROC, como director general.

PRIMIGEA nace para defender los intereses y promocionar las actividades de sus miembros, que abarcan la extracción, producción, tratamiento y elaboración de los recursos explotados, así como el reciclado y la reutilización de sus residuos; la rehabilitación de explotaciones; y el desarrollo tecnológico de la industria.

Esta confederación sirve además para acercar los sectores industrial, energético, de la construcción y obras públicas a las materias primas minerales necesarias para su desarrollo. Para asegurar el abastecimiento de estos materiales, PRIMIGEA llevará a cabo proyectos de exploración, de explotación, de economía circular y de contribución al libre comercio internacional para poder asegurar el acceso a aquellas materias primas que no se puedan obtener en España.