Prebetong aridos mencion especial

Prebetong Áridos, galardonado en los Premios Desarrollo Sostenible de la Unión Europea de Productores de Áridos

La Unión Europea de Productores de Áridos (UEPG) celebró en Bruselas una nueva edición de los Premios Desarrollo Sostenible para reconocer la labor de las empresas y canteras europeas que impulsan el desarrollo sostenible del sector de los áridos.

La compañía Prebetong Áridos (Votorantim Cimentos España) fue galardonada con una mención especial en la categoría de mejores prácticas medioambientales con su proyecto ‘One gravel, many lifes’; un proyecto que destaca por poner de manifiesto cómo en una explotación pueden convivir cuatro actividades económicas distintas: minería, agricultura, industria alimentaria y turismo.

Bruselas se convirtió por unos días en la capital de la industria de los áridos, que además de la gala de premios, acogió durante varios días eventos y reuniones con el objetivo de impulsar y modernizar esta industria. La Asociación Galega de Áridos (Arigal) participó en estos actos contando con el apoyo del director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila.