Raw materials week 2022

Europa celebra su semana de las materias primas minerales 

La séptima edición de la ‘Semana de las Materias Primas’ se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre. Se trata de una cita ineludible para todos los agentes implicados en el campo de las materias primas, que podrán asistir al evento de manera presencial (en varios puntos de la ciudad de Bruselas) u online. 

En representación del sector minero gallego, acudirá Pablo Núñez Fernández, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Oficial Mineira de Galicia.

El evento está dividido en varios bloques temáticos que contarán con conferencias que abarcan el tema de las materias primas minerales desde varios puntos de vista: marco legal, políticas e iniciativas de desarrollo, innovación e investigación, casos de éxito, etc. Asimismo, contará con la intervención de Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y con Maroš Šefčovič , vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva. 

La Semana de las materias primas de 2022 se centrará en la novena Conferencia anual de alto nivel de la Asociación Europea para la Innovación (EIP) sobre materias primas y organizará además varios eventos complementarios que abordarán las últimas noticias sobre materias primas en la UE, que incluyen: tendencias en innovación y tecnologías para materias primas, asociación estratégica UE-Ucrania sobre materias primas y baterías, historias de éxito de la tecnología EU Horizon o la colaboración entre la Unión Europea y Canadá. 

Consulta aquí la agenda completa.