Semana-geoparques-minera

Montañas do Courel celebra la Semana de los Geoparques

Los asociación Montañas do Courel participa por primera vez en la Semana de los Geoparques Europeos, una celebración anual en la que los 140 geoparques repartidos alrededor del mundo promueven actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la conservación y la promoción del patrimonio geológico.

Los tres ayuntamientos en los que se ubica el geoparque, Folgoso do Courel, Quiroga y Ribas de Sil serán el escenario donde se desarrollarán numerosas acciones para que tanto vecinos como visitantes comprendan la importancia del reciente reconocimiento de la Unesco.

La Semana de los Geoparques se inauguró en el Courel con la charla “¿Que se agocha tralo xeoparque mundial da Unesco Montañas do Courel?”, ofrecida el jueves 30 de mayo por Martín Alamparte, gerente del grupo de desarrollo local Ribeira Sacra-Courel, y Ramón Vila, director del museo geológico municipal de Quiroga.

Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan varias charlas sobre la historia geológica del Geoparque y dos rutas guiadas: una centrada en el patrimonio geológico y la otra, de carácter etnográfico y literario. Así como visitas guiadas al Museo Geológico de Quiroga.

Con esta festividad también se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de su entorno natural, con el primer Encontro dos Xeopícaros das Montañas do Courel, que reunirá a los 240 alumnos de los 3 concellos y que incluirá una visita guiada al mirador geológico de Campodola-Leixazós.

Descarga el programa completo