minaria-sostible-dia-minerales-2019

Minería Sostenible de Galicia se suma al Minerals Day

Cada dos años se celebra el Día Europeo de los Minerales, una iniciativa impulsada por organizaciones de toda la Unión Europea que representan a las industrias de áridos, cemento, minerales industriales, cerámica y rocas ornamentales, junto a organizaciones profesionales de geólogos e ingenieros.

Esta celebración, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre, reúne a 40.000 personas en más de 200 eventos para la sensibilización y divulgación del sector minero en 32 países europeos.

El objetivo es permitir una mejor comprensión por parte del público de las materias primas minerales, de su papel esencial en la vida cotidiana, así como su carácter esencial para la economía de la UE y el desarrollo de la economía verde.

En esta ocasión, Minería Sostenible de Galicia participa en esta iniciativa y ofrece su colaboración a aquellas empresas que también se unan a la celebración del Día Europeo de los Minerales mediante eventos de puertas abiertas y actividades educativas en minas, canteras y plantas, así como en museos mineros.

Además, se realizará un evento central que contará con la participación de autoridades nacionales y gallegas, prensa y sectores o colectivos vinculados a la actividad minera.

En dicho acto se dará voz a estos colectivos que ofrecerán su testimonio basado en la relación que tienen con la instalación minera y cómo ésta afecta a su vida y su entorno: empleados, clientes y proveedores, entidades patrocinadas y sindicatos.

Saber más: https://minariasostible.gal/dia-europeo-minerales/