minaria-sostible-mineros

Confedem y Minería Sostenible de Galicia organizan la jornada ‘La minería, motor del desarrollo social’

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar en Santiago de Compostela, en la Cidade da Cultura (Sala CINC) ‘La minería, motor del desarrollo social’. Se trata de un foro de reflexión sobre el potencial de las reservas minerales en Galicia y su aprovechamiento en beneficio del desarrollo y el bienestar, con el objetivo de acercar la importancia del sector extractivo a la sociedad.

El encuentro es una iniciativa de la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y la Metalurgia (Confedem) y la plataforma Minería Sostenible de Galicia y se enmarca dentro de los actos que se celebrarán con motivo del Día Europeo de los Minerales.

Con el objetivo de poner en común voces y opiniones provenientes de diferentes ámbitos económicos y sociales, la jornada se desarrollará en forma de mesas redondas en las que estarán presentes miembros de empresas, clusters y asociaciones del sector extractivo, representantes de los diferentes grupos parlamentarios de la comunidad, portavoces sindicales, alcaldes de concellos en los que la actividad minera tiene un gran peso y representantes de universidades y colegios profesionales.

Saber más: https://minariasostible.gal/jornada-mineria-motor-desarrollo-social/