ennomotive-concurso-economia-circular

La comunidad de ingenieros Ennomotive organiza un concurso para promover la economía circular

Ennomotive, una plataforma de innovación abierta especializada en resolución de desafíos de ingeniería, ha lanzado un concurso de economía circular con el fin de encontrar un nuevo modo de eliminar impurezas del sílice y producir diferentes tipos de vidrio.

En los procesos mineros se extraen algunos metales de la roca quedando el resto de materiales almacenados como residuos o relaves mineros, compuestos sobre todo de sílice y pequeñas cantidades de otros materiales.

El sílice se usa para producir distintos tipos de vidrio, como productos de cristal plano o botellas y otros, con distintas composiciones y precios de fabricación. Sin embargo, los residuos de los relaves mineros deben ser tratados para eliminar impurezas a un precio razonable.

El objetivo principal de este desafío es descubrir un proceso y/o tecnología para convertir los residuos en materias primas de valor para la fabricación de distintos tipos de vidrio.

El concurso se desarrolla online, consta de 15.000 € en premios y está abierto a ingenieros, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo.

Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 7 de octubre.