Minería Sostenible de Galicia organiza la jornada ‘Turismo y patrimonio geológico y minero’

La plataforma presenta a los ayuntamientos gallegos una alternativa turística basada en sus instalaciones mineras y características geológicas. La jornada que se celebrará el 26 de junio en Santiago de Compostela, tiene como objetivo acercar a los técnicos de turismo de Galicia las enormes posibilidades del turismo industrial y minero.

Galicia es una comunidad con una trayectoria histórica muy importante en relación con la actividad minera, que se remonta a tiempos prehistóricos, que desempeñó un papel destacado en los tiempos romanos hasta el siglo XXI pasando por la edad moderna.

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Cámara Minera Oficial de Galicia, a través de la plataforma Minería Sostenible de Galicia promueven la puesta en valor del patrimonio y de la historia de la minería y la geología. Para eso impulsaron estudios y publicaciones con alto potencial de ser aprovechadas como base para un uso turístico en los ayuntamientos con pasado minero, con la base de sus instalaciones y las características de su suelo.

La jornada que se celebrará el 26 de junio en Santiago de Compostela en la Sede Afundación, tiene como objetivo acercar a los técnicos de turismo, Grupos de Acción Local (GAL) y Agentes de Desarrollo Local (ADL) de ayuntamientos con pasado minero de Galicia las enormes posibilidades del turismo industrial y minero.

El evento contará con la colaboración de Turismo de Galicia (Consellería de Cultura) y la Dirección General de Minas y Energía (Consellería de Economía, Empleo e Industria).

Más información e inscripciones:

https:// minariasostible. gal/turismo-y-patrimonio-minero