Manuel Reguerio presentó ‘El Tesoro de Brando’ en Vigo

La pasada semana, el presidente del Colegio de Geólogos de España, Manuel Regueiro presentó ‘El Tesoro de Brando’ en el Club FARO en Vigo, una novela que se ofrece en el mismo volumen en castellano y gallego.

La historia que Regueiro cuenta en su novela es la de las personas que habitaron la ría de Corme y Laxe hace 4.000 años. Una novela histórica basada en los restos hallados en la zona, como grabados y petroglifos y cuya protagonista es una arqueóloga moderna que estudia estas huellas.

Además de conocer mejor el paisaje gallego de aquella época, se dan teorías sobre el significado de los petroglifos, un lenguaje especial que hablaban los primitivos pobladores de la tierra gallega. Donde ocultaban infinidad de secretos que son clave en el final de la novela.

Manuel Regueiro fue presentado por el director del Instituto Universitario de Xeoloxía Isidro Parga Pondal, Juan Ramón Vidal Romaní. Ambos hablaron del pasado geológico de la zona de Vigo, una historia que se puede reconstruir gracias al trabajo de los geólogos y arqueólogos.

La conferencia fue un recorrido a través de la geografía gallega y algunos de sus secretos, con datos que despertaron el interés del público, como que la duna más alta de Europa se localiza en Galicia, en el Monte Blanco de Ponteceso (A Coruña).

 

Fuente imagen: Faro de Vigo