ERIMSA J A VALENCIA DIR GRAL

José Antonio Valencia asume la dirección general de Erimsa

José Antonio Valencia asume el cargo de la dirección general de Erimsa, con el objetivo de impulsar su proyecto de minería sostenible en Galicia.

La labor de Erimsa ha sido desde 1980 extraer recursos naturales respetando el entorno y el medio ambiente en todo momento. Valencia afirma que “es posible y necesario que, en pleno siglo XXI, recursos estratégicos como el cuarzo y los áridos se extraigan de la tierra de una forma totalmente inocua”. El nuevo director general cuenta con una gran trayectoria como director técnico en la compañia.

José Antonio Valencia destaca la riqueza de los recursos naturales que tiene la comunidad gallega. Ésta es líder en la producción de cuarzo a nivel nacional puesto que, alcanza un 68%. Por sus múltiples aplicaciones este mineral es clave para el desarrollo tecnológico, desde aplicaciones en fibra óptica hasta su uso en energías renovables.

Uno de los principales compromisos de Erimsa es la creación de riqueza de un modo totalmente sostenible. Desarrolla una metodología de trabajo respetuosa con la tierra. De esta forma hace más fácil su recuperación para su uso original llegando a incrementar su productividad. Esto se debe al sistema cribado de terreno, puesto que es totalmente compatible con las actividades tradicionales del entorno.

José Antonio Valencia afirma que tiene nuevos retos en distintos puntos de la comunidad gallega. Además, seguirá llevando al máximo rendimiento los tres centros productivos de Galicia.