Carolina_Rubirosa_canteras_Casaio1

Las canteras de pizarra de Casaio reaparecen en el mundo audiovisual

Las canteras de pizarra de Casaio en Carballeda de Valdeorras, serán protagonistas de la última canción de la coruñesa Carolina Rubirosa. Esta cantante fue la autora de la canción ‘O teu camiñar’, tema del video promocional del Camiño Inglés.

La canción ‘Tierra de nadie’ es la elegida para ser grabada en las canteras de Casaio. Su autora buscaba un paraje que ofreciese un paisaje desconocido y peculiar: «Es muy bonito. Tiene una serie de texturas y colores que lo hacen muy plástico». En el videoclip aparecerán en un 95% estas canteras de pizarra y el 5% restante se grabará en la Ribeira Sacra, una forma de poner en valor e integrar el patrimonio natural y el industrial del sur de Galicia.

Hace unos días la protagonista fue a visitar las canteras con Iago Vilarinho que, será el encargado de la fotografía del videoclip, y el director Xaime Miranda.

Durante el recorrido por las canteras en busca de las localizaciones, Carolina fue acompaña por el personal especializado del Clúster de la Pizarra. El videoclip se empezará a grabar a principios del mes de octubre con el respaldo de la Diputación Provincial. Y se estima que vea la luz a finales de ese mismo mes.

No es la primera vez que estas canteras de pizarra son protagonistas en los medios audiovisuales, puesto que, en el año 2014, se rodó en una de ellas el anuncio de la campaña Volvo Trucks’s Live Test, en el que puede verse a un hámster conduciendo en una explotación de Casaio, un spot que recibió uno de los premios de publicidad en Cannes Lions.

Imagen: La Voz de Galicia