Las buenas prácticas gallegas se imponen

• Celebrados los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible 2015 de la Federación de Áridos, donde optaban dos proyectos gallegos.
  • El resultado certifica las buenas prácticas del sector, optando a los premios europeos.

El pasado día 16 de junio, a lo largo de la mañana y en las dependencias de la Federación de Áridos, en Madrid, se celebró la defensa de las candidaturas de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible 2015 de la Federación de Áridos.
En ella, se efectuó la defensa de las 14 candidaturas que optaban a los premios en las categorías de Medio Ambiente, Seguridad y social, y Contribución a la Sociedad, frente a un jurado formado por autoridades académicas, del Ministerio de Industria, del Centro de Iniciativas Ambientales Fundación Tormes, y de instituciones europeas, estando presidido por el Director General de Industria, Energía y Minas de Castilla la Mancha, D. Alfonso Vazquez Varela de Seijas.
Los miembros del jurado destacaron la alta calidad de buena parte de los proyectos presentados, obligando a prolongar las deliberaciones hasta bien entrada la tarde. Finalmente, la candidatura de la empresa ERIMSA destacó sobre el resto de candidaturas, por su excelente prácticas medioambientales, logrando el galardón, y la designación de candidatura para los Premios UEPG 2016, donde compiten explotaciones de toda Europa.
Dentro de la categoría Seguridad y Social, la candidatura presentada por la empresa Prebetong Aridos SLU (grupo Votorantim), donde se destaca el excelente trabajo desarrollado en los aspectos de Seguridad y Salud de su centro de trabajo Abilleira, en Xove, consiguió el segundo puesto.

Con estos dos galardones, se certifica la constante inversión y esfuerzo llevado a cabo por todo el sector en mejorar las condiciones de trabajo en el sector de los áridos de Galicia, así como en la coexistencia de la actividad con el medio ambiente, tanto en la fase de trabajo, como en la de posterior clausura.