La Xunta apoya el labor de la COMG con una inversión de casi 38.000 €

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía e Industria, apoya la labor desarrollada por la Cámara Oficial Mineira de Galicia a favor de la minaría gallega con una inversión de casi 38.000 euros. Así se recoge en el acuerdo firmado recientemente por el consejero D. Francisco Conde y el presidente de la COMG, D. Juan de Dios Martín Aparicio.

La Consellería basa su apoyo a la entidad cameral en el hecho de ser esta el único organismo representativo de las empresas del sector minero gallego. Además, como corporación de derecho público y órgano consultivo de la Administración, la COMG ha encomendado el fomento de la industria minera gallega y, en concreto, la redacción de estudios y trabajos y el establecimiento de los servicios precisos para los intereses generales de la minería.
En esta línea de acción, la Cámara se compromete a realizar acciones de comunicación, asesoramiento y promoción social del sector minero gallego. Se trata así de facilitarle a la comunidad minera herramientas y apoyo para su desarrollo, al tiempo que se potencia un mejor conocimiento por parte de la población de la actividad extractiva y de su relevancia económica y social.
ACTIVIDADES PREVISTAS
En comunicación, las actividades previstas incluyen la edición de un boletín informativo, el mantenimiento y actualización de la página web corporativa y la promoción de la comunicación interna y externa. Para esta labor se destinarán 15.000 euros.
En cuanto al asesoramiento, información y documentación al sector minero, la Cámara continuará prestándoles a los socios los servicios de dossier de prensa diario, el dossier normativo y la asistencia técnica y jurídica, así como información sectorial. Se prevé también la suscripción a publicaciones técnicas, con el objetivo de mantenerse al tanto de las novedades del sector y de mantener actualizados los datos. La inversión destinada la estas acciones asciende a 17.000 euros.
La Consellería apoya también la labor de promoción social desarrollado por la COMG, con acciones como la organización de los Premios Santa Bárbara, y la colaboración con otras entidades, con la participación en diversas iniciativas a favor de la minería, con un presupuesto de 5.953 euros.