La Unión Europea apuesta por la producción propia de materias primas

La Unión Europea ha llevado a cabo una campaña a favor de la concienciación de la relevancia de las materias primas para el desarrollo de un país. A través de un vídeo dirigido especialmente a los más jóvenes, Europa apuesta por la producción propia de recursos minerales, tanto por la necesidad de estos materiales como por la oportunidad de empleo que representa para la juventud.

Con la leyenda Materias primas: el ingrediente del que están hechos los sueños, el vídeo convierte una rutinaria clase de ciencias en un viaje por las posibilidades de trabajo y desarrollo que ofrecen la investigación y la explotación de los recursos minerales.

La iniciativa, desarrollada con la colaboración del Museo de Ciencias Naturales de Bélgica, se enmarca nos objetivos de la Unión Europea de reducir la dependencia de la importación de materias primas, promover la producción y exportación y situar Europa a la vanguardia del sector. En este sentido, se insiste en que los recursos minerales son vitales para la fabricación de productos innovadores y que repercuten en la capacidad competitiva de Europa, ya que de ellos dependen unos 30 millones de empleos.

La Cámara Oficial Mineira de Galicia se suma la esta campaña con la divulgación del vídeo, que se muestra a continuación. Para la entidad, es fundamental que la sociedad tome conciencia de que su futuro, al igual que aconteció en el pasado y sigue aconteciendo en el presente, también depende de la minaría.