Se acerca la RawMaterials Summit 2021

La conferencia mundial de innovación y tecnología en el sector de las materias primas, RawMaterials Summit, se celebrará en modalidad online el próximo 17 de junio.

Esta edición reunirá a los líderes de la industria, empresarios, legisladores y académicos destacados de Europa localizados en distintas partes de la cadena de valor de las materias primas. La principal finalidad es mostrar los avances en el terreno de la innovación que permitirán alcanzar los objetivos del Acuerdo Verde de la Unión Europea, para un futuro sin emisiones de carbono.

La minería como herramienta para alcanzar la neutralidad climática

La reciente actualización de la estrategia industrial de la UE ha confirmado que las materias primas siguen siendo un área primordial para el crecimiento de la comunidad. Por esta razón, European Raw Materials Alliance (ERMA) reafirmará en esta edición el compromiso de asegurar el suministro de estos materiales para una Europa más resistente y verde.

En el camino hacia la transición verde y digital de la UE, la ampliación de la economía circular jugará un papel fundamental. RawMaterials Summit 2021 transmitirá debates en vivo sobre las últimas tendencias en torno a este tema: innovación tecnológica, política y normativa para permitir la prosperidad de los ecosistemas circulares.

RawMaterials Summit 2021

El programa de esta cumbre versará en torno a 3 eje principales:

  • La educación y la innovación en materias primas
  • La alianza europea de materias primas
  • El cambio de paradigma en la economía circular

El registro para formar parte de esta edición está disponible en su página web, en dónde también se encuentra el programa completo del evento.

RawMaterial Summit es el evento insignia organizado por el EIT Raw Materials, el consorcio más grande del mundo en el desarrollo de materias primas. El objetivo principal de esta organización es convertir este elemento en una de las principales fortalezas productivas de la Comunidad Europea.

La innovación, la educación y el espíritu empresarial a lo largo de toda la cadena de valor son los pilares que sustentan la filosofía de RawMaterials para conseguir un suministro sostenible.