La COMG y Norprevención colaborarán en la acción preventiva en el sector minero

El presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, D. Juan de Dios Martín Aparicio, y el consejero delegado de Norprevención, D. José Antonio Grandío Cabo, firmaron el pasado 20 de junio un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo potenciar la implantación y la gestión de las actividades preventivas en el sector minero. Se trata así de contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo y de los niveles de seguridad y salud de los trabajadores de la minería en Galicia.

Según se recoge en el convenio, esta colaboración favorecerá la realización conjunta de actividades y proyectos en el campo de la prevención de riesgos laborales. En esta línea, la COMG y Norprevención diseñarán e instrumentarán las acciones específicas, como el estudio de criterios de calidad en la implantación de sistemas de gestión preventiva.

También se prevé la colaboración en la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en el sector minero; en el estudio, desarrollo y aplicación de proyectos de I+D+i; en la organización y participación en foros en materia de prevención; en la realización de publicaciones para difundir los resultados de la labor desarrollada y en el asesoramiento de la COMG en materia de minería a los órganos técnicos de Norprevención.

Cultura preventiva

La iniciativa se enmarca en el objetivo de la Cámara Oficial Mineira de Galicia de promover la cultura preventiva y la mejora continua en las condiciones de trabajo, en el marco de su función de “atender con preferente cuidado a seguridad y salubridad de las minas fomentando la prevención de los riesgos laborales y proponiendo las reformas que la práctica aconseje”.

Este objetivo es compartido por Norprevención, una entidad especializada acreditada como Servicio de Prevención Ajeno que realiza todo tipo de trabajos en el área de la prevención de los riesgos laborales.

A COMG e Norprevención colaborarán na acción preventiva no sector mineiro

O presidente da Cámara Oficial Mineira de Galicia, D. Juan de Deus Martín Aparicio, e o conselleiro delegado de Norprevención, D. José Antonio Grandío Cabo, asinaron o pasado 20 de xuño un convenio marco de colaboración que ten como obxectivo potenciar a implantación e a xestión das actividades preventivas no sector mineiro. Trátase así de contribuír á mellora das condicións de traballo e dos niveis de seguridade e saúde dos traballadores da minería en Galicia.

Segundo recóllese no convenio, esta colaboración favorecerá a realización conxunta de actividades e proxectos no campo da prevención de riscos laborais. Nesta liña, a COMG e Norprevención deseñarán e instrumentarán as accións específicas, como o estudo de criterios de calidade na implantación de sistemas de xestión preventiva.

Tamén se prevé a colaboración na investigación no ámbito da prevención de riscos laborais no sector mineiro; no estudo, desenvolvemento e aplicación de proxectos de I+D+i; na organización e participación en foros en materia de prevención; na realización de publicacións para difundir os resultados do labor desenvolto e no asesoramento da COMG en materia de minería aos órganos técnicos de Norprevención.

Cultura preventiva

A iniciativa enmárcase no obxectivo da Cámara Oficial Mineira de Galicia de promover a cultura preventiva e a mellora continua nas condicións de traballo, no marco da súa función de “atender con preferente coidado a seguridade e salubridade das minas fomentando a prevención dos riscos laborais e propoñendo as reformas que a práctica aconselle”.

Este obxectivo é compartido por Norprevención, unha entidade especializada acreditada como Servizo de Prevención Alleo que realiza todo tipo de traballos na área da prevención dos riscos laborais.