La COMG y el ICOG promocionan el patrimonio minero de Galicia

La Cámara Oficial Mineira de Galicia acaba de actualizar la web Patrimonio Geo-Minero de Galicia con las 12 rutas desarrolladas el pasado año por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) situadas en Maceda, Beariz, Vilanova, Cabo Ortegal, Golfo Ártabro, Ría de Corme y Laxe, Geoparque Montañas do Courel, Playa de las Catedrales, Cueva de Eirós-Triacastela, Guitiriz, Villa de Cruces y Arbo.

El colegio profesional editó estas rutas para difundir la geología del territorio gallego y promover la minería en Galicia a través de la mejora de sus valores patrimoniales.

Ahora la COMG impulsa el conocimiento de estos lugares a través de su web de Patrimonio, donde además pueden encontrarse otros muchos espacios de interés turístico en las cuatro provincias, con rutas todos ellos destacan por una geología, un pasado minero y unos valores paisajísticos especiales.