La DX de Planificación Enerxética e Recursos Naturais comienza a desarrollar junto con el sector minero su Estrategia de Minería Sostenible acompañada

La Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais está comenzando a esbozar junto con la Cámara Oficial Minera de Galicia y el resto de asociaciones y clusters del sector la Estrategia Gallega de Minería Sostenible. Se tratará de una estrategia de gobierno que implicará de forma transversal a varias concellerías de la Xunta de Galicia.

El objetivo del proyecto es fomentar la actividad minera y orientarla hacia un desarrollo económico, social y ambiental más eficiente y racional.

Para este gran proyecto, la Xunta de Galicia contará con la estrecha colaboración de la COMG, así como con muchos de sus asociados para, entre otras cosas:

• Aportar una visión global del sector, así como perspectivas futuras.
  • Recopilar información destacada e identificar a los agentes relevantes.
  • Participar activamente en la elaboración del borrador de la estrategia, asesorando en todo momento a los implicados en su elaboración.
La Xunta, que ya ha comenzado a reunirse con agentes relevantes del sector durante este mes de julio, pretende que la estrategia esté disponible para el primer trimestre de 2022.