COMG y ICOG en Reunión con la directora xeral de planificacion enerxetica

La COMG se reúne con la Directora Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais

La pasada semana, el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, José Lista Tasende; uno de los vicepresidentes de la entidad, Juan José López Muñoz, y su director, Miguel Ángel Fortúnez Garea; se reunieron con la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais de la Xunta de Galicia, Paula Uría Traba.

El objetivo de la reunión fue que la directora conociese de primera mano la COMG, y su labor como representante y portavoz del sector minero en Galicia, así como sus metas y retos a corto y medio plazo.

Paula Uría mostró interés por las acciones que se están llevando a cabo para fomentar la minería sostenible en nuestra comunidad, así como por aquellas iniciativas que transparentan estas prácticas de cara a la sociedad en general, como la plataforma Minaría Sostible de Galicia.

Este es el segundo encuentro de la COMG con la recién nombrada directora, ya que el pasado 9 de diciembre, Miguel Ángel Fortúnez Garea acompañó a Pablo Núñez Fernández, delegado en Galicia del Ilustre Colegio de Geólogos, a la Dirección Xeral.

Ambos expusieron a Paula Uría la necesidad de dar un impulso a la Oficina de Coordinación Geológica de Galicia, un centro integrado dentro de la COMG y que en coordinación con el ICOG, servirá para gestionar las actividades relacionadas con las ciencias geológicas que pueda llevar a cabo el gobierno gallego, abarcando ámbitos como la investigación geológica, estudios de economía circular, la reutilización y aprovechamiento de estériles y escombreras o la remediación de problemas relacionados con riesgos naturales.