alberto-novoa-arigal

Arigal elige a Alberto Novoa como nuevo presidente

La Asociación Galega de Áridos (Arigal), reunida de manera virtual en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 1 de diciembre, decidió una renovación de la directiva que, reunida posteriormente en Junta Directiva Extraordinaria, nombró a Alberto Novoa como nuevo presidente.

El nuevo presidente tendrá en su directiva a Andrés Lago como vicepresidente primero y a José Lista, que pasa a ser vicepresidente segundo. La renovación de la junta directiva se completa con la entrada de Alberto Martín Calvarro, César Lorente y Fernando Mayo, como nuevos vocales.

Alberto Novoa Rodríguez, que representa a Graveras Castro, cuenta con una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía durante más de 20 años, y en el asesoramiento y gestión de sociedades mineras de áridos en la provincia de Ourense, siendo membro fundador de la asociación que ahora preside.

El nuevo presidente explicó en la Junta Directiva que accede al cargo, “con enorme ilusión por llevar al sector del árido de Galicia donde merece, por luchar por la defensa de sus intereses y por agilizar los trámites en la administración minera”. Novoa expresó su agradecimiento al presidente saliente por su implicación en Arigal. José Lista, fue presidente de Arigal entre 0000 y 2013, y entre 2016 e 2020.