Logo GAIN

La COMG se reúne con Gain para dar los primeros pasos en el catálogo de materias primas de Galicia

Esta semana, el presidente de la Cámara Oficial Mineira de Galicia, Juan José López y la directora de la entidad, Arantxa Prado; se reunieron con las responsables de la Axencia Galega de Innovación (Gain).

El objetivo de la cita fue encontrar nuevas vías de colaboración con la agencia pública, que desde 2021 forma parte del Comité de Innovación y Sostenibilidad de la COMG.

La directiva de la Cámara Oficial Mineira de Galicia se reunió con la directora de la Axencia, Patricia Argerey; con la directora del Área de Programas de Innovación, Sabela Pardo; con la directora de Centros de Gain y del CIS Deseño, María José Mariño; y con la directora del Área de Servicios, Patricia Fernández.

El motivo central de la reunión fue el futuro ‘Catálogo de materias primas de Galicia’, un proyecto destinado a catalogar y promocionar los recursos minerales de los que disponemos en territorio gallego. Este catálogo será el germen de futuros proyectos de I+D+i para aumentar la cadena de valor en Galicia. Iniciativa que vendría a ampliar la Materioteca de Galicia, una exposición y archivo de materiales que buscan estimular la innovación intersectorial a través de materiales dirigidos a desarrollar productos y soluciones de alto valor añadido encontrar los recursos y servicios necesarios para sacar todo el partido a los nuevos materiales en proyectos de economía circular, industria 4.0, transformación digital y todo tipo de iniciativas innovadoras dirigidas a desarrollar productos y soluciones de alto valor añadido.

Otro de los puntos tocados durante el encuentro, fue el de acercar las subvenciones ofrecidas por Gain al sector minero, ya que innovación es sinónimo de sostenibilidad.