Aguas minerales envasadas

Aguas minerales naturales gallegas contra la ola de calor

Una de las principales recomendaciones para hacer frente a las olas de calor es hidratarse adecuadamente. Para ello podemos acudir al agua del grifo, de fuentes públicas o al agua embotellada.

Galicia está considerada como la tierra del agua, ya que es una de las regiones de Europa con más riqueza en cuanto a aguas minerales y termales. Disponemos de más de 300 manantiales y 10 plantas de envasado de agua mineral natural de las 80 que hay en toda España.

Las aguas minerales naturales se diferencian del agua del grifo en que no necesitan ningún tratamiento químico para su consumo, sino que llegan puras del manantial a su envase final. Estas captaciones de agua tienen un perímetro de protección para garantizar el control de las actividades en el entorno, de manera que las plantas envasadoras contribuyen a la preservación del agua de Galicia, protegiendo la surgencia de cualquier tipo de contaminación.

Asimismo, las aguas minerales embotelladas en Galicia; como Agua Sana, Cabreiroá, Sousas, Aquabona, Fontecelta y Sanxinés tienen en su composición minerales fundamentales para nuestro organismo como son el calcio, el sodio, el potasio, el magnesio o el litio. Por eso, al beber agua mineral natural, no solo nos estamos hidratando y ayudando a regular nuestra temperatura corporal, sino que estamos aportando otros elementos esenciales para la salud.