La COMG pone a exposición pública el borrador de nuevo RRI

La Junta Directiva de la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), en reunión ordinaria de 15/09/2015, aprobó el Borrador de Reglamento para el Régimen Interior de la COMG elaborado por el Comité designado al efecto. Además de la adaptación del reglamento de la COMG a los nuevos requisitos legales, este Borrador tiene entre sus objetivos la mejora de la representatividad de los distintos agentes que forman el sector minero, y el incremento de la participación de sus socios.

Procedimiento para la aprobación del nuevo Reglamento para el Régimen Interior de la COMG:

1.- En base al acuerdo de la Junta Directiva, se somete el Borrador de Reglamento para el Régimen Interior de la COMG, que se adjunta, a exposición pública y participación de los socios por un periodo de 3 meses, es decir, hasta el 31/12/2015 (inclusive), durante el cual se podrán realizar las aportaciones y sugerencias que se estimen oportunas.

2.- Finalizado el plazo, y recogidas las aportaciones y sugerencias recibidas, se elaborará la propuesta de Reglamento para el Régimen Interior de la COMG que será sometida a aprobación de la Junta General, previo acuerdo de la Junta Directiva.

3.- Para la aprobación previa del nuevo Reglamento para el Régimen Interior de la COMG por la Junta General se requerirá una mayoría de dos terceras partes de los votos, en base al artículo 17 del actual Reglamento para el Régimen Interior de la COMG, aprobado por la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Consellería de Innovación e Industria mediante resolución de aprobación de 20/08/2007.

4.- En virtud del artículo quinto de la Real Orden de 14/10/1921 del Ministerio de Fomento, el Reglamento aprobado previamente por la Junta General se elevará al Órgano Tutelar para su aprobación definitiva.