La COMG participó en el Battery Summit 2021

El pasado 22 y 23 de marzo tuvo lugar el Battery Summit 2021. Un evento centrado en la importancia de las comunidades industriales y científicas españolas y portuguesas para hacer frente a las oportunidades y desafíos emergentes hacia una nueva generación de baterías.

El congreso, llevado a cabo de forma telemática, giró en torno a cómo las baterías promoverán una sostenibilidad competitiva a través de su papel indispensable para alcanzar la neutralidad climática para el año 2050, gracias a que son fundamentales en el desarrollo del transporte ecológico y las energías limpias.

Durante el encuentro virtual los 37 ponentes y los 365 asistentes, entre los que se encontraban la Cámara Oficial Mineira de Galicia y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, pudieron interactuar y poner en común propuestas e ideas. Miguel Fortúnez Garea, director de la COMG, intervino para destacar la necesidad de impulsar una minería sostenible en la Península Ibérica para obtener los materiales estratégicos para la fabricación de las baterías, creando así una cadena de valor local que integre todas las fases del proceso industrial.