Minas a silvarosa

La COMG organiza una excursión gratuita en el entorno de las Minas de A Silvarosa enmarcada en el evento de divulgación geológica Geolodía

El fin de semana del 11 y 12 de mayo vuelve el Geolodía, el gran evento anual de divulgación geológica, coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y varias decenas de instituciones y empresas. La cita ofrece recorridos geológicos gratuitos y abiertos a todos los públicos en cada una de las 50 provincias españolas, además de diversas actividades virtuales: video-rutas geológicas, Geocharlas y hasta un videojuego.

En este contexto del Geolodía, en la provincia de Lugo, la Cámara Oficial Mineira de Galicia, con el apoyo del Concello de Viveiro y de la Comunidad de Montes de Viveiro, organiza una visita guiada a las antiguas instalaciones de las Minas de A Silvarosa. La excursión, que se celebrará bajo el nombre “Del hierro Ordovícico a las Minas de A Silvarosa: el patrimonio geominero de Viveiro”, será gratuita con plazas limitadas. Será necesaria la inscripción previa en este enlace o a través del teléfono 635 559 698 (en horario de oficina).

Poster geolodia 24_lugo viveiro_page 0001

Debido al éxito en el número de inscripciones en ediciones anteriores, se han organizado dos turnos de actividad, uno a las 10:00h y otro a las 16:00h, con una duración estimada de 4 horas cada uno, donde se explicará y pondrá en valor el origen del mineral y la historia de estas minas de hierro.

Además, en el marco de esta actividad, la mañana del 21 de mayo, la Cámara Oficial Mineira de Galicia organiza “Mi primer Geolodía: las minas de la Silvarosa, un viaje al pasado”, una visita interpretada a las instalaciones y realización de talleres prácticos con estudiantes de 6º de Educación Primaria de los cuatro colegios de Viveiro, previo acuerdo con el Concello de Viveiro y con el apoyo de la Comunidad de Montes.

Poster 2 mi primer geolodia 24 lugo viveiro_page 0002

Para solicitar más información, los interesados pueden escribir a oficina.tecnica@camaraminera.org y a comunicacion@sociedadgeologica.org.