Cursos formacion preventiva mineria comg

La COMG está organizando los cursos de formación preventiva 2024

La Cámara Oficial Mineira de Galicia está planificando los cursos de formación preventiva de los que podrán ser beneficiarias las empresas mineras de Galicia durante 2024. 

Estas formaciones, que se impartirán en las cuatro provincias gallegas, tienen carácter gratuito, ya que están subvencionados por las ayudas a la seguridad minera de la Dirección General de Política Energética y Minas (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). 

Para definir el catálogo de cursos, la COMG ha lanzado recientemente una encuesta entre sus miembros y socios, para conocer las necesidades de empresas y trabajadores. 

Las formaciones ofertadas se plantean cursos según lo dispuesto en la ITC 02.1.02 «Formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo», para la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería sostenible, de las actividades mineras no energéticas. Algunas de las temáticas propuestas son riesgos en seguridad, riesgos higiénicos y ergonómicos o formaciones específicas como primeros auxilios y simulacros de evacuación en caso de emergencia.