taller-une-22480

La COMG celebró el webinar Minería Sostenible. Taller de Implantación de la UNE 22480 1/2

Cerca de 50 asistentes pudieron conocer el pasado 20 de octubre las claves de la implantación de la UNE 22480 de Minería Sostenible a través de un webinar online organizado por la Cámara Oficial Mineira de Galicia y apoyado por la Xunta de Galicia.

Paula Uría, directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, fue la encargada de abrir la jornada online poniendo el foco en la necesidad de fomentar la minería sostenible en la comunidad gallega, la importancia que tiene dentro de este objetivo la implantación de la UNE 22480 en las empresas extractivas y en las acciones que está llevando a cabo la Xunta de Galicia para promover la aplicación de dicha norma.

Durante la jornada, se habló de los beneficios de la implantación de la norma, en los pasos necesarios para llevarla a cabo y en cómo resolver las dificultades que se puedan presentar en este proceso.

Para ello intervinieron Pepe Coello, director en Galicia de AENOR, y dos de las consultoras que están ayudando a la implantación de la norma en las empresas gallegas: Marta Rodríguez de Norquality y Luisa Álvarez Zaragoza, de Pedra Ingeniería. Además, representantes de las empresas donde se ha implantado o ya se está implantando la norma contaron su experiencia para hacer hincapié en que cualquier empresa, pequeña o grande puede obtener dichas certificaciones: Caolines de Vimianzo, Votorantim Cimentos, Tejas Verea, Cerámica Campo (Epifanio Campo y Refractarios Campo), Cobre San Rafael, Pasek Minerals, Erimsa, Canteras del Arenal, Canteras de Richinol y Minera de Rocas.