Arantxa presentación

La COMG celebra una jornada para presentar a su nueva directora

El pasado viernes, la Cámara Oficial Mineira de Galicia celebró una jornada online dirigida a los miembros y socios de la entidad con el objetivo de presentar a su nueva directora, Arantxa Prado Santiago. Asimismo, los asistentes pudieron ponerse al día con todas aquellas iniciativas que se están llevando a cabo desde la COMG para impulsar el sector extractivo en nuestra comunidad.

Durante la jornada, intervino, además de Arantxa Prado; Juan José López Muñoz, presidente de la entidad. Prado mostró su entusiasmo frente a su nuevo puesto, así como su compromiso con el sector, donde el primer paso que está llevando a cabo es la visita a los Clústeres, Asociaciones y empresas que conforman la COMG, y de esta manera conocer de primera mano la industria extractiva y poder recoger las inquietudes de los diferentes sectores que conforman la minería de Galicia.

El presidente y la directora detallaron algunos de los proyectos que se pondrán en marcha antes de la finalización del año 2022. Entre ellos, la segunda edición del evento ‘Minerales estratégicos para la industria gallega’, novedosos contenidos audiovisuales para dinamizar la plataforma Minería Sostenible de Galicia, materiales didácticos dirigidos a los más pequeños en sus centros educativos, así como una colaboración con la Axencia Galega de Innovación (GAIN) para catalogar y promocionar las materias primas de las que disponemos en territorio gallego.